Referencias al Amiga y Gloom de John Romero

Escribo esto, porque cada vez que nombran al Amiga, es como si nombraran a mi prima o algún familiar cercano querido, o un amigo, je, es algo raro que me pasa, no se si le ocurrirá a algún amiguero más, además, si lo nombra una conocida excelencia de los videojuegos, aun mas me llama la atención.

La referencia es muy corta, pero creo que interesante. John Romero, diseñador y co-fundador de ID Software (Doom, Quake, etc) en una vídeo-entrevista realizada por Sceneworld.org nombra al Amiga y al juego Gloom también de Amiga. Cito el texto en ingles:

“…just tons of there were so many variables that we could play with just stand out and be really cool and not be just like a really dumb looking experiment I wonder and did you think back in the day that you would have so in so much influences that this game would be ported on so many platforms I mean for example they were a whole industry on the Amiga that tried to make room likegames and they failed and they just succeeded once you decided to make your source code public of Doom and then they made a game called Gloom yeah there´s a history book that´s up about the Amiga that basically says when Doom came out the Amiga died they couldn´t do it and everybody rushed out to buy Pcs at that point when we were making the game we knew we knew the Doom was gonna be huge when it came out because we present we released a press released in January of 93 when we started working on the game basically saying we believe it´s gonna be the biggest drop in productivity when it comes out for businesses worlwide it was just like I cant´t believe we did that but we did we were really surprised really saying this is the best game in the world when it comes out we didn´t think about influence…”

En la traducción, (siento que no haya comas y puntos) no puedo tenerlo claro si llega a comentar que estaban realizando una versión Amiga cuando coincidió con la quiebra de Commodore, (realmente no se si lo comenta John o el entrevistador) pero resumiendo:

  1. Hubo intentos en Amiga penosos antes de que ellos liberaran el código.
  2. Gracias a liberar el código, hicieron juegos como Gloom con éxito.
  3. Cuando Doom salió, Amiga murió, no pudieron hacerlo y todos se apresuraron a comprar Pcs.

Así que, !sabían de la existencia de un ordenador llamado Amiga y de un juego llamado Gloom!, lo dicho, como si conocieran a mi prima, ja.

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