Nuevo vídeo Outrun AGA

Otro de los clásicos juegos Amiga en OCS que se está convirtiendo al chipset AGA que incorporan los Amiga 1200, 4000 y la CD32 muestra un nuevo vídeo del avance de Out Run AGA, aunque aun no hay tráfico, ya va tomando forma y es jugable. Esta conversión la está realizando agermose y afirma que llevará su tiempo pero lo acabará.

La conversión será solo para máquinas AGA, pero una versión OCS podría suceder más adelante si las versiones de AGA son exitosas. Aparte de agermose, en el equipo están Nightshft y DJ METUNE

El vídeo no muestra todos los colores y corre en el emulador Winuae, por tanto debe verse mejor en un Amiga real.

fuente

4 Respuestas a “Nuevo vídeo Outrun AGA

  1. Revisando el hilo en EAB, el proyecto comenzó en 2021 y si, parece que se basa en el arcade, copio algo de lo que dijo el autor. «El código principal y secundario de la CPU se ha desmontado de la ROM y se ha modificado para su uso en la versión de Amiga. La única CPU Amiga (68020 a 14.2 MHz en A1200) ejecuta el código de ambas CPU, secuencialmente. El depurador MAME es realmente útil, para obtener el código correcto. También he mirado el código de Cannonball (de Chris White), para el código no estoy seguro de lo que hace. El código de visualización de la carretera, que simula el HW de la carretera personalizada de la sala de juegos, está optimizado en gran medida para AGA hw y utiliza muy pocos recursos. Muchas gracias al legendario desarrollador de MAME Aaron Giles, por la ingeniería inversa de la sala de juegos Outrun HW.»

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay que añadir que otra persona @reassembler – está haciendo otro port AGA, pero este necesita mas requisitos hardware, 68030, por tanto hay dos ports en desarrollo independientes, el de @agermose, que es el de esta noticia y enfocado en Amiga AGA básico, y el de@reassembler Amiga AGA 030.

    un vídeo del de @reassembler en winuae https://youtu.be/ZwNcuyVYDec

    Me gusta

Deja un comentario