Sir ABABOL – Un nuevo port para Amiga

ababol

Buenas noticias, gracias a un aviso de Per-Ola Eriksson, a aparecido el juego de 8 bits de ‘Sir Ababol’, diseñado por Mojon Twins (en 2010) para C64, ZX Spectrum y NES. Este port de Amiga ha sido realizado por Birra, Tom y Zoltar. Esta versión de Amiga comenzó como un ejercicio interno aprendiendo cómo hacer un puerto directo desde fuentes C a Amiga Blitz Basic ¡y este juego es el resultado final!

Imagen de la versión de ZX Spectrum

sirababol

A finales del siglo XI, el joven cruzado Sr. Ababol de Manchester City, cruzó las verdes praderas de la bretaña francesa, escaló las infinitas cumbres de los Pirineos para descabalgar a orillas del Alcoraz River. Allí, contempló atónito cómo San Jorge de Capadocia, también conocido como “el del dragón”, ayudaba a los fieles cristianos en su conquista de los territorios dominados por los infieles.

Tal fue su perplejidad ante semejante aparición que se tropezó con un pedrusco, cayó de culo sobre una bola gorda de pinchos, lo que le hizo pegar un brinco y caer al caudal del río que le arrastró hasta el Monegro’s desert.

Allí despertó mientras una oveja le lamía el carrillo izquierdo y diose cuenta de que había perdido su espada sin la cual no podía continuar su viaje de cruzado por el mundo. Puestos a cruzar, cruzó el sembra’o de alfalfa para preguntarle a un buen hombre si había visto su espada. El gentil hombre de entrecejo frondoso le señaló a un campo de ababoles salvajes…

¿Qué eran aquellas encarnadas flores que casualmente se llamaban como él? ¿Sería cosa del destino? ¿desde cuándo el Alcoraz desemboca en los Monegros? ¿Por qué Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvía? ¿Qué opina Belloch de tal circunstancia? ¿Por dónde queda Jerusalem? ¿Será zona B de taxi?… demasiadas preguntas se agolpaban en su cabeza, las sacudió todas de un estornudo y se introdujo valeroso y gallardo entre las flores.

A partir de aquí su destino está en tus dedos. Dirígele entre los tenebrosos recovecos monegriles, ayudale a recolectar los ababoles necesarios y recupera su espada para continuar el camino hacia Jerusalem. Amén. Jesús.

Controla a Sir Ababol por los Monegros buscando todos los ababoles. Para progresar en su aventura, deberá encontrar una serie de claves que pueda usar para abrir puertas y acceder a otras ubicaciones. Una vez que hayas reunido 25 árboles, tu misión terminará. Tenga en cuenta que esto no será fácil ya que el agua no solo es mortal, sino que también hay bicharrages que pululan por el escenario y que también le harán daño. Salta encima de los murciégalos, caninos y guerreros para matarlos, y evita toca el agua que es mala. Para recuperar algo de aliento, puedes comerte uno de los muslos de pollo “monegro’s fried chicken” mágicos que aparecerán repartidos por el escenario.

Para todos los Amigas con 512 Kb.

En Amigatronics hemos probado este juego y después de pillarle un poco el “tranquillo” os podemos decir que es bastante adictivo, la música pegadiza y el control muy bueno. Además el scroll es bastante suave. Comprobarlo vosotros mismos y bajaros el juego.

Enlace de descarga: Sir Ababol

Fuente del artículo original: aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s