Lonplay Lionheart

Amiga factory ha realizado un excelente longplay de este juegazo de Commodore Amiga, uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Recordaros que este juego se asemeja mucho al Turrican, y eso ya es decir mucho. Además mezcla elementos de shoot’em up, speed run horizontal y vertical, niveles ocultos y dos finales alternativos. Toda una joya !!!

Recordaros que la historia de este juego es bastante amplia, tal y como se puede apreciar en el manual, en el cual solo la historia ocupa varias páginas, pero para abreviar, vivimos en la tierra de los gatos, una raza de humanoides felinos , que están amenazados por el malvado Norka.

El personaje del jugador es Valdyn, un forajido que también es conocido como Lionheart debido a su ferocidad y coraje, al igual que la reliquia sagrada del Pueblo Gato, que también se llama Lionheart. Lo arrestan en un bar y lo llevan a las mazmorras del palacio. Él es convocado por el Rey y se le asigna una misión : El Lionhearrt ha sido robado y si el Rey no es capaz de mostrarlo en el Festival se verá obligado a abdicar y ser reemplazado por su archi-enemigo, el canciller Nargle. Además, la amada Ilene de Valdyn ha sido convertida en piedra por los ladrones. Según su apodo, los sacerdotes declaran que Valdyn está destinado a reclamar la joya. En la introducción, Valdyn recibe un dragón volador, pero en su camino al país de Norka, el dragón es secuestrado por un barco volador. Valdyn escapa y se ve obligado a viajar a pie.

Los primeros niveles presentan un entorno de bosques y cuevas antes de que Valdyn llegue a una ciudad en el dominio de Norka. Sigue un “nivel de volcán”, que incluye un nivel oculto donde el jugador puede obtener varios poderes y un amuleto. En el siguiente nivel, Valdyn encuentra un corcel parecido a un dinosaurio corriendo tras el barco volador de Norka. Valdyn libera a su dragón y lo conduce hacia la fortaleza voladora de Norka en un nivel que se asemeja a un tirador ferroviario . Los niveles finales muestran a Valdyn subiendo a la cima de la fortaleza y su enfrentamiento final con Norka.

El epílogo del juego hace que Valdyn devuelva el Corazón de León en el Templo, aún en duelo por Ilene. Sin embargo, el final óptimo, si el jugador ha encontrado el amuleto en el nivel oculto anterior, Valdyn puede curar a Ilene.

Espero que os guste este longplay hecho con mucha pasión y disfrute.

Youtube de Amiga Factory

2 Respuestas a “Lonplay Lionheart

  1. Lo he visto a ratos, mi conexion no me permite consumir mucho vídeo youtube, pero el juego es increíble y Amiga factory está a la altura del juego 🙂

  2. La verdad que si, es increíble. Ya en su momento lo jugué pero me pilló en la última época que no lo pude jugar mucho. Ahora lo he probado con ganas y he descubierto el juegazo que es. Animo a todo el mundo a que lo juegue y saboree el aprendizaje del juego poco a poco para sacarle todo su jugo tal y como he hecho yo. Ha sido todo un placer y me lo he pasado tan bien que he creído conveniente publicarlo para que todo el mundo lo disfrute al igual que yo. Saludos fondriesete !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s