Simulador de consolas Game & Watch

Este es un artículo atípico en este blog por ser una noticia que no pertenece al mundo de Commodore, pero, como hacemos de vez en cuando, anunciar juegos o noticias sobre el mundo retro nos va, y nos va mucho sobretodo si se refiere a simuladores como Madrigal’s, el cual nos teletransporta al pasado en la época en que los ordenadores eran cosa de oídas, y que solo los usaban las grandes empresas que los solian utilizar para temas contables y gestiones varias relacionadas con el trabajo. Vamos, que eran de lo más aburrido. Por lo menos en nuestro país, en UE era otro cantar, ya que como siempre iban avanzados a nosotros con sus apple’s macintosh, el VIC-20, el TI-99 de Texas Instrument, el Atari 400 y algún que otro IBM PC.

En nuestro país ordenadores como el Spectrum Sinclair y el Commodore 64 (lanzados en 1982) y el Amstrad CPC (lanzado en 1984), no llegaron hasta mediados de los 80 a las casas de los amigos más “suertudos”, haciendo peregrinaciones diarias a las habitaciones de estos chavales con suerte para poder probar esas increíbles máquinas.

Películas como “Juegos de Guerra” (1983) nos hicieron ver que esas máquinas no eran solo para trabajar sino que también servían para jugar de la misma manera que lo hacíamos en los salones recreativos de la época. Tambíen la película Tron (1982) ayudó a hacer volar nuestra imaginación sobre el tema de los videojuegos en las computadoras de la época.

Las empresas se dieron cuenta de que esto de los videojuegos era la punta del iceberg de lo que iba a venir y no tardaron en inventar una fórmula barata para que los menos afortunados se pudieran sacar el gusanillo videojueguil. A principios de los 80, empezaron a salir unas mini consolas que usaban una pantalla LCD y unas pilas de botón para ejecutar un juego, que siempre era el mismo, para conseguir que la muchachada de la época adquiriera su producto para el disfrute del personal.

Donkey Kong y Mario ya se las traían en 1982

Y vaya si lo consiguieron !!! Los escaparates de las tiendas de electrodomésticos de la época empezaron a llenarse de consolas de este tipo para que cuando pasara el chaval en cuestión acompañado de sus padres, se le pusieran los ojos como platos y lo apuntara rápidamente en la lista de regalos para el próximo cumpleaños o fiesta navideña respectiva. A estas maquinitas, como las llamaban los padres, se les conocía como Game & Watch, y era el sueño de cualquier chaval antes de que los ordenadores empezaran a llenar los escritorios de las casas. Podemos decir que fue el principio de las consolas portables, lo que vendría a ser hoy en día una PSVita, Nintendo DS3 o Nintedo Switch. De hecho, muchas de las LCD’s de la época fueron creadas por Nintendo, sobretodo las conocidas como de doble pantalla, que eran de lo mejor.

Game & Watch de Donkey Kong, quien tenía esta consola era el rey de la calle
¿Sería esta la primera aparición oficial de Mario y Luigi?

Gracias al canal de youtube RetroSOS y al vídeo que hicieron al respecto, descubrí hace poco un emulador en el cual puedes jugar a un montón de estas Game & Watch desde el escritorio de tu ordenador.

MADRIGAL’S SIMULATOR es la culminación de Madrigal’s Design en su afán de llevar a nuestros ordenadores la recreación de muchas de aquellas consolas LCD.

El Emulador es increíble y fácil de usar, lo bajas, lo instalas y a jugar. En el paquete de instalación te vienen preinstalados un total de 61 juegos, y para ejecutarlos tan solo tienes que seleccionar el juego que deseas clickeando con el ratón sobre la imagen en cuestión. Para rizar el rizo han calcado la imagen de la consola en su totalidad tanto a la hora de seleccionarla como a la hora de jugarla, en donde la imagen pasa a ser más grande dando la sensación de que estás jugando a la “máquinita” original.

Puedes jugar con el ratón, clickeando en los botones correspondientes de la imagen, o con el teclado, que es más cómodo, y que además se pueden redefinir las teclas para ponerlas como mejor nos guste.

¿Lo malo de todo esto? Que no existe para ningún sistema Amiga como OS4 o MorphOS, por lo menos aún.

Y eso que este emulador está disponible para multitud de sistemas como Android, iOS, MacOS/OSX, GameCube, 3DS, Wii, WiiU, Switch, PSP, PSVita, PS3, Xbox, Xbox 360, Raspberry Pi, Lakka, Linux and Windows, y también para las NES mini y SuperNES Mini.

Esperemos que en breve esté disponible para los Amigas NG.

Si queréis probar este entretenido software solo tenéis que pinchar en el link inferior.

Más información y descarga pinchando aquí.

2 Respuestas a “Simulador de consolas Game & Watch

  1. en aminet si se pone en el buscador game watch hay unos cuantos ports: Octopus
    ,Parachute, Fire Attack, Oil Panic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s