Dark Angel, versión completa disponible, después de 25 años.

Dark Angel es un juego de PD (Public Domain) que salió en 1995 y que fue creado por Archoas Software utilizando el lenguaje de programación AMOS. El programador fue Edward Burbidge y el grafista Karl Randay.

En aquel entonces solo pudieron sacar una demo, pero después de 25 años y gracias al foro de EAB, en el que varios usuarios estuvieron preguntando y buscando la versión final, fue el usuario Amipeguser quien consiguió los 3 disquetes de la versión completa ya que, a finales de los 90′, se ve que compró el juego. El mismo ha publicado esta foto como prueba.

Muy originales no se ven los disquetes XD

Dark Angel es un juego estilo Flashback o Another World, en el que también se usó la técnica de la rotoscopia para la creación de los movimientos de los personajes. Los gráficos son sublimes y el movimiento del personaje realista. Lo malo es su manejo, muy tosco e impreciso, y la batalla con los enemigos es a veces una tirada de dados. Os dejamos un gameplay del mismo para que veáis como es:

Hay que tener en cuenta que este juego ha sido creado con AMOS, un lenguaje de programación de los de teclear, de los chungos XD, no usando un maker. O sea, que tenemos que valorar este detalle, incluso es posible que las carencias del juego fueran debidos a las limitaciones del lenguaje, ya que no es un lenguaje de bajo nivel. Aunque es mi opinión solo.

Pero al fin y al cabo aquí tenemos un juego más para todos los amigueros, y eso es de agradecer. Os vamos a poner los enlaces de descarga a continuación, para quien quiera probarlo.

Descarga juego ADF

Descarga juego HDF

Página del foro de EAB

4 Respuestas a “Dark Angel, versión completa disponible, después de 25 años.

  1. Es un juegazo, y pensar que está hecho en AMOS, buffff increíble la verdad, es una jodida proeza. Lo único malo el control, es pésimo y lastra la calidad del juego. Por lo que he leído también se grabaron los movimientos con rotoscopia, al igual que flashback y another world. Y se Iva a realizar una segunda parte. O sea, que la cosa iba en serio. Pero se quedó por el camino, como muchas otras joyas olvidadas de amiga. Por lo menos podemos jugarlo ahora, incluso hay un pavo que ya ha hecho un longplay y todo, después de 18 horas de su publicación 😂. Increíble !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s