Hace nada parecía quedar lejos pero el tiempo pasa volando y ya la tenemos aquí. Para los que no hemos podido asistir, nos queda el consuelo de poder seguir este maravilloso evento al más puro estilo clásico desde cualquier lugar a través de su canal de Twitch. AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Gorky 17 es un juego de terror y conspiración que combina elementos de estrategia y RPG. El juego tiene un sistema de combate estratégico similar al famoso RPG Ambermoon de Amiga – o al más reciente Baldur’s Gate 3 – y también utiliza elementos de aventura point-and-click. La historia avanza gracias a las voces y la música ambiental.
Ahora se ha publicado la versión para Amiga 68k y que necesita altos requisitos de CPU, PiStorm (Pi3/Pi4/PiCm4), Vampire V4 o UAE, aunque es de suponer que podrá funcionar en una 060.
En comparación con la versión para AmigaOS4, los vídeos se han actualizado a una mayor resolución y se han añadido nuevas localizaciones. Por supuesto, las localizaciones también estarán disponibles para la versión AmigaOS4. El juego se ha localizado en inglés, alemán, francés (sólo en francés con subtítulos), italiano, español, ruso, polaco y húngaro (mediante descarga).
El juego en la versión AmigaOS 3.x (68k) se entrega en un paquete con la versión OS4 y viene en forma de la versión OS4 (caja de DVD, con manual impreso), así como una memoria USB con el instalador para la versión 68k. En la tienda amiga-shop.net puedes ver mas información y realizar pedido.
Flipao me he quedao cuando he visto en pouet.net música de Hoffman en el ZX Spectrum gomas. Aun no creo que suene como suena. Cecconoise es un musicdisk con 4 melodías y puedes descargar el .tap en el enlace de pouet.net
Estrayk de Amiga Wave ha lanzado un comunicado pidiendo ayuda para encontrar un socket en concreto que necesitan. Por lo visto es complicado de encontrar y de ahí el mensaje. Si tienes la posibilidad de ayudar, la nota dice asi:
«Estamos buscando 15 unidades de un socket (zocalo) PGA206 Es prácticamente imposible de encontrar, en su defecto un zocalo PGA 223 Tambien nos valdría haciendo un poco de bricolaje. Si alguien conoce algún mayorista en cualquier parte del mundo que pueda vendernos estos zocalos seria de gran ayuda Muchas gracias.»
Estrayk de Amiga Wave ha lanzado un comunicado pidiendo ayuda para encontrar un socket en concreto que necesitan. Por lo visto es complicado de encontrar y de ahí el mensaje. Si tienes la posibilidad de ayudar, la nota dice asi:
«Estamos buscando 15 unidades de un socket (zocalo) PGA206 Es prácticamente imposible de encontrar, en su defecto un zocalo PGA 223 Tambien nos valdría haciendo un poco de bricolaje. Si alguien conoce algún mayorista en cualquier parte del mundo que pueda vendernos estos zocalos seria de gran ayuda Muchas gracias.»
Si hace unos meses se anunció el proyecto de DUNE para los Amiga AGAs por parte de otro equipo y del que esperamos pronto una demostración, en esta ocasión se trata de DUNE II: The Battle for Arrakis en versión mejorada también para AGA e incluso OCS y en el que está involucrado uno de los programadores originales, Robert Koon, que nos cuenta en el sitio oficial patreon.com lo siguiente:
«Dune II para Amiga fue un juego muy popular. La mayoría de las revistas de videojuegos le dedicaron críticas muy favorables y siempre aparece en listas del tipo «Los mejores juegos de Amiga de la historia». A pesar de todos estos elogios, el juego para Amiga no era todo lo bueno que podría haber sido. El juego se distribuía en 5 discos y sufría de un gran intercambio de discos. La mayor parte de la magnífica secuencia de introducción de la versión DOS estaba bastante recortada. La banda sonora tenía una presencia limitada, y no existía una versión específica para AGA. Incluso la jugabilidad en Amiga se vio ligeramente mermada debido a los limitados recursos de que disponía el juego.
Mi objetivo es rehacer Dune 2 para Amiga desde cero, tal y como estaba previsto, y corregir todos esos errores, y más; por ejemplo, no había compatibilidad nativa con PAL.
Formé parte del equipo original de Dune 2 para Amiga en Westwood. Aunque realicé la mayor parte de la conversión de Dune II, dejar Westwood antes de su lanzamiento es algo que aún lamento, y por eso quiero ofrecer a la comunidad de Amiga la experiencia de Dune 2 que se merece.»
Robert trabajó en otros juegos para Amiga tal como Gunship 2000 [CD32], Legend of Kyrandia o UFO: Enemy Unknown (XCOM) [AGA, CD32].
«Tengo un trabajo a tiempo completo, así que esto es una labor de amor para las noches y los fines de semana.
Lo que se ha hecho hasta ahora puede parecer trivial, pero representa una montaña de esfuerzo. La versión AGA es el primer objetivo, y la versión OCS será portado de eso. La secuencia de introducción COMPLETA de la versión DOS (sin audio, que está en preparación) se ha portado a AGA y se ejecuta sin problemas desde el disquete a través de dos discos. Echa un vistazo..»
Hoy se conmemora los 30 años de la desaparición de Jay Miner, padre del Amiga. Nació el 31 de mayo de 1.932, y murió el 20 de junio de 1.994.
Para recordar algo de su trabajo hemos extraído extractos de este gran artículo de Juan Carlos de Commodore Spain:
«Gracias a su trabajo, contribuyó de forma notoria, a iniciar la revolución multimedia que hoy vivimos, y que perdura, gracias a sus trabajos y diseños, así pues es justo decir, que gracias al trabajo del señor Miner, nuestros ordenadores, teléfonos móviles y tabletas electrónicas, tienen las capacidades multimedia que hoy poseen, y es justo decir, que gracias a El, hoy nuestro mundo digital, funciona a pleno rendimiento, pues de no haber sido por el desarrollo, e invención de los fenomenales Custom Chips que daban vida al fenomenal Amiga, nuestro mundo digital, tal vez no hubiese existido, si bien habría tardado más tiempo en desarrollarse, y no hubiese alcanzado ni de broma, la perfección de la que hoy gozamos, tengo en gráficos y animaciones 3D, como en música digital, es por eso por lo que debemos rendir un justo y merecido homenaje, al que para mi sin duda alguna fue el padre de la revolución multimedia que hoy vivimos.»
«El señor Miner, y otros tantos empleados que trabajaban en Atari, hartos de la dirección de la empresa, tomaron la determinación de marcharse, de la compañía, y crearon por su cuenta, un nuevo proyecto de chip set, con el respaldo de una nueva compañía con sede en Santa Clara, esta compañía se llamaba Hi Toro, posteriormente, cambiaría de nombre, y fue renombrada como Amiga, en esta nueva empresa, el señor Miner, y sus colaboradores, gozaban de plena libertad creativa, lo que les permitió, crear una nueva consola de videojuegos basada en el genial microprocesador 68.000, esta consola fue llamada Lorraine, y finalmente, se convertiría en un ordenador completo y totalmente funcional, había nacido el que sería el primer ordenador Amiga el Amiga 1.000.