1980 – Histórico primer campeonato de videojuegos

Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando, juguete para niños y multitud

El Campeonato Space Invaders de 1980 fue un acontecimiento pionero en el mundo de los juegos de competición, celebrado por Atari en 1980. Fue la primera competición de videojuegos a gran escala y atrajo a más de 10.000 participantes en todo Estados Unidos. Este acontecimiento marcó el inicio del juego competitivo como afición generalizada.

El torneo se celebró en cuatro competiciones regionales, y los cuatro mejores jugadores de cada región pasaron al campeonato nacional de Nueva York. El evento fue un gran éxito, y Bill Heineman, también conocida como Rebecca Heineman se proclamó campeóna.

El Campeonato Space Invaders de 1980 desempeñó un papel importante en el establecimiento del juego competitivo como una actividad viable y popular. Allanó el camino para futuros torneos y competiciones de videojuegos, incluyendo el desarrollo de ligas y equipos profesionales de esports.

Hoy en día se siguen celebrando competiciones de este y otros arcades clásicos. Aquí un vídeo de la competición de 1981.

¡Si es que ya estaba todo inventado!

68K – Heretic 2 y Gorky 17 muy pronto

Steffen Haeuser/MagicSN ha anunciado que con suerte, el lanzamiento final  «candidate» de las versiones 68k de Heretic 2 y Gorky 17 se hará estas próximas semanas. Dado que los betatesters necesitan tiempo para realizar pruebas probablemente habrá una distancia de unas pocas semanas entre los dos lanzamientos.

Uno de ellos, George ‘walkereo’ Sokianos ha publicado un vídeo de las versiones beta ejecutándose en un Amiga 1200 con PiStorm-lite.

Sobre SIN, aún no hay noticias nuevas y por otro lado hay otros dos proyectos secretos de Steffen que pronto dará a conocer.

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Indivision ECS V4: Características del nuevo desarrollo de Individual Computers.

El nuevo Indivision ECS V4 promete mejorar la experiencia visual de los usuarios con una serie de innovaciones técnicas y mejoras en el diseño. Vamos a analizar sus características principales y el cronograma de lanzamiento.

Mayor Capacidad del FPGA

El Indivision ECS V4 cuenta con un FPGA de casi el doble de capacidad en comparación con su predecesor. Esto permite implementar más características sin cambiar el formato del dispositivo.

Nuevo Diseño en Negro

El V4 presenta un diseño completamente negro, alineándose con el color de productos exitosos como el ACA500plus. Aunque el cambio de color pueda parecer trivial, es una evolución significativa tras 16 años de modelos anteriores en azul.

Generación de Reloj Sofisticada

La nueva versión mejora la generación de reloj, permitiendo múltiples enteros precisos del reloj de píxeles nativo de AMIGA. Esta característica mejora la función VSync, facilitando el uso de monitores económicos con entrada VGA sin la necesidad de monitores específicos capaces de V-Sync.

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Manual de referencia de AmigaOS 3.2

El Manual de referencia de AmigaOS 3.2 es una guía completa del sistema operativo Amiga para principiantes, usuarios avanzados y profesionales. El manual le brinda información sobre: ​​Instalación, optimización del sistema a través de Prefs, herramientas, utilidades, productos básicos, shell, scripts, ARexx, Internet, transferencia de datos, USB, hardware, software, consejos y trucos, accesos directos y mucho más. La versión impresa estará solo disponible en inglés y será una edición limitada. Además tendrá un valor de 35€ para los que reserven el libro antes del 21 de Julio.

Plazo de entrega: 26 de agosto de 2024

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Explora Commodore 2024 ya tiene fecha

Pues si, tal y como habéis podido leer en el título de esta noticia ya tenemos fecha oficial para la 8va edición de la Explora Commodore para este año 2024, que será el 6 de Julio.

La edición de este año de Explora Commodore será muy especial. Junto a la AAMSX, se celebrara la segunda RUMSXplora y lo harán en colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya, lo que permitirá la oportunidad de traer a conferenciantes de talla internacional, entre otra muchas cosas.

Esto hace que se cambie el emplazamiento habitual, para celebrarse en Can Jaumandreu.

Trivial, conferencias, máquinas, torneos y mucho mas, te esperan el próximo 6 de julio en Can Jaumandreu.

¡¡¡ OJO !!! –> Este año para asistir se requiere inscripción gratuita previa. Podéis inscribir tantas personas como queráis.

Como va siendo habitual estos últimos años se celebrará el 4to concurso de sprites, por lo que si queréis participar empezad ya a realizar vuestros diseños. Bases del concurso.

Web Oficial del evento

Longplay inédito de James Pond 3: Operation Starfish

La serie de longplays de la trilogía de James Pond ha llegado al colofón final con su tercera entrega, James Pond 3: Operation Starfish. Amiga factory ha publicado en su canal de Youtube un longplay de ¡¡¡ 10 horas de duración !! de esta última misión de nuestro agente favorito de la corporación FI5H.

James Pond 3 es un juego de plataformas desarrollado por Vectordean, lanzado en 1993 en Mega Drive. Luego se publicó en 1994 para Amiga, CD32 y Super Nintendo.

A diferencia de los dos primeros juegos de James Pond, el juego se desarrolló principalmente para Mega Drive y no para Amiga. El resultado es que la versión Amiga queda truncada con los planos de desplazamiento diferenciales de las versiones de consola (los fondos) así como una visualización de sólo 32 colores (la versión Mega Drive está en 64 colores). La versión CD32 utiliza el avance del juego en forma de dibujos animados presente en James Pond 2 CD32.

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ENTREVISTA: CHRIS SORRELL (CREADOR DE LA SERIE JAMES POND)

Debido a que Amiga Factory está publicando los longplays de la serie de juegos James Pond, es el momento oportuno para publicar una ‘muy interesante’ entrevista de Chris Sorrell con revelaciones muy sorprendentes realizada el 30 de septiembre de 2013 por Ken Horowitz para la Web SEGA16.

Chris Sorrell se inició en la codificación en Amiga antes de encontrarse trabajando en títulos como MediEvil y Primal en Playstation 2. Habiendo comenzado como artista gráfico, finalmente pasó a su verdadera pasión, la programación, y pronto formó la empresa Vectordean con Steve Bak y Tim Coupe. A la tierna edad de 18 años se le ocurrió lo que eventualmente se convertiría en James Pond. Además de crear el personaje, Sorrell codificó y realizó trabajos gráficos en los tres  juegos de Pond  de Amiga. Aunque no trabajó en los ports de Génesis de Underwater Agent y  RoboCod , fue el programador principal de James Pond 3: Operation Starfish.

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