TronicKids – Nuevo juego en progreso con el sello de Amigatronics para Amiga

Amiga Factory, de pequeño se gastaba las monedas de 25 ptas. en la máquina Booby Kids (kid no hore hore daisakusen) hasta que logró finalizarla con sólo una moneda y eso que para pasarse el juego había que pasarse los 31 niveles del juego dos veces seguidas. Tanto  le marcó aquello que siempre había querido jugar en casa a este juego. Hace no muchos años se puso manos a la obra y se fabricó con sus manos una máquina arcade para poder jugar a este y a otros muchos juegos y recordar aquellos maravillosos años. Pero no contento con eso, y al darse cuenta que los ports de este juego eran escasos, solo existe la versión NES y TurboGrafx (llamada Cratermaze), hace casi un año, empezó a darle vueltas a una idea, realizar un port de este juego para la mejor plataforma de juegos de todos los tiempos, El Commodore Amiga !!!

Y que mejor momento para hacerlo que ahora, ya que gracias a Gus Entertainment (Carlos Peris (ZENER) y Jordi Palome) realizar juegos para Amiga es más fácil y divertido mediante la increíble herramienta REDPILL.

Así que, después de 8 meses de trabajo, y de noches en vela, y de dejarse los ojos píxel a píxel retocando imágenes con el Personal Paint, el juego está casi acabado. Solo resta la comprobación de errores y perfeccionamiento del mismo para que la experiencia sea lo menos problemática y más disfrutable posible.

tronic kids portadaPortada del juego (photoshop)

El juego viene a ser un port limitado del original, compuesto de 5 niveles laberínticos más uno final, con solo un enemigo, con diferentes músicas bastante ochenteras, pantallas de inicio, final y game over, marcador, … y demás. La finalidad del juego es ir avanzando de nivel y, para conseguir esto, se necesita que se abra la puerta de cada nivel y que solo se abra al recoger los 8 tesoros esparcidos y cabronadamente puestos por cada nivel. Y esto hay que hacerlo mientras vamos esquivando los enemigos que nos acechan o matándolos de la forma más divertida posible, haciéndoles caer a un agujero. Pero ¡¡¡ ojo !!!, nosotros también podemos caernos al agujero y perder una apreciada vida. Así, que vigila tu espalda pero vigila también tu delantera y donde hagas los agujeros.

kh02Aspecto del juego original (arcade)

Con este juego solo se pretende aportar un granito de arena a la comunidad Amiguera, sin ánimo de lucro, y sin ningún problema en admitir que el juego es un port básico del juego original, limitado, ya sea por la potencia del RedPill y/o por el propio creador XD, ya que es su primer proyecto. El juego puede tener fallos, es muy mejorable, pero solo se pretende fomentar la comunidad, y desde Amigatronics, animamos a todo el mundo a realizar la misma hazaña y que nadie tenga ningún reparo en plasmar sus ideas mediante esta gran herramienta llamada RedPill. Contra más (juegos) seamos, mejor lo pasaremos XD.

Esperemos que pronto, Amiga Factory finalice su obra y la comparta con la comunidad para el disfrute de los retro gamers.

Gracias RedPill, gracias Carlos y Jordi. Gracias a Amigatronics e Ivan Gonzo. Y gracias a todos.

 

15 Respuestas a “TronicKids – Nuevo juego en progreso con el sello de Amigatronics para Amiga

  1. Gracias, ya lo tengo acabado en verdad, pero he solucionado los problemas finales y solo me queda un error por solventar para sacarlo. Me está ayudando el mismo Zener personalmente pero aún no hemos encontrado la solución al mismo. Tengo ganas ya. La verdad es que da gusto usar el redpill y ya estoy pensando en la segunda parte de este juego o de otro diferente. Por cierto, como va el agonman? Lo estás haciendo tú, no? Lo he probado pero me daba error al avanzar un poco y pinta muy bien. Un saludo 👋

    Me gusta

  2. Pues hace meses que abandoné el juego, hasta estoy olvidando practicar con RedPill. Ese fallo al avanzar se debe a las nuevas versiones de RedPill. Me explico, hize el juego con la versión 0.5.4 (aqui no da fallo) aprovechaba una especie de bug de esta versión en la que uno de mis tiles que debía ser solido aparecía como no sólido (un escalón) . En las versiones posteriores de RedPill ya se medio soluciona, pero entonces fastidia mi juego. Simplemente es volver a editar y cambiar de lugar ese tile. Algo estaba haciendo, pero de momento lo he dejado. Por cierto, vi que un tal usuario frances, Aladin, ha posteado una versión whdload, aunque esa version lleva de los últimos whdload, por tanto incluye el fallo.
    Un saludo igualmente.

    Le gusta a 1 persona

  3. Joe! Pues vaya putada, vuelve a liarte cuando puedas, ya tenías gran parte hecha con los gráficos y la idea de los diseños de niveles. O es que tienes otro proyecto entre manos? XD

    Me gusta

  4. Hay que usar la versión 6.x. Yo empecé desde la 6.4 y con las siguientes me ha ido bien. Otro problema es el color de las vidas y tesoros, que es de color negro porque no me dejaba poner otro.

    Me gusta

  5. Ya te digo que no he vuelto a usar RedPill, he olvidado casi todo. Recuerdo querer tambien cambiar el texto y color y no lo conseguía, creo que era con códigos de color. Creo tambien que había un comentario respecto a eso de Zener en el hilo de EAB

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario