AmigaOS 3.1: Sobre la filtración del código fuente

Tal y como anunciamos puntualmente en nuestras redes sociales y confirmaron después desde la web de Hyperion, el código fuente del WB 3.1 fue publicado de manera ilegal dejando así al alcance de todos el acceso a las entrañas del sistema operativo. Desde Hyperion se sospecha que el malhechor fue alguien externo a la comunidad y piensan estudiar y emprender toda acción legal posible para contrarrestar dicha fechoría que deja al descubierto más de veinte años de trabajo. Cabe recalcar que dicho código sirvió para el desarrollo del actual AmigaOS4.x y que aun hoy día el propio 3.1 se explota comercialmente. No sabemos cuales pueden ser las consecuencias de este hecho pero por lo visto hay incluso gente que “se alegra” de lo sucedido. Robar nunca está bien a menos que seas Robin Hood. ¿Qué opinas tú?

wb_31k

4 Respuestas a “AmigaOS 3.1: Sobre la filtración del código fuente

  1. Information Wants To Be Free. No estoy de acuerdo con la ciberdelincuencia, pero si la base de tu negocio es el código privativo: estás vendido. Al final sale a la luz o alguien lo reescribe de cero y mejor.

    En todo caso estoy convencido que pese a la cerrazón de esta empresa (este código tendría que ser libre hace muchos años) no es esta la base de su negocio, y si lo es… esto es una oportunidad de reinventarse, nada más.

  2. Y oye, también ha salido en torrent el cutre-código de Windows y ahí los tienes, como si nada. Es más, existe Libre Office que es gratis y va de pm y ahí están, vendiendo el Office. Sin problemas.

  3. El lado positivo de esto es que podría ser el primer paso para hacerlo opensource… Yo me lo descargué, nunca se sabe… Pero como dice gavy, lo suyo es que lo hubiesen hecho con el 4.1, total, para 2 personas que está trabajando en él…

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s