Realiza tus copias de seguridad con AmigaOS 4 y Uboot

O utiliza el Amiga más caro de todos los tiempos, como el AmigaOne X1000 y el AmigaOne X5000 o los más baratos. Hacer una copia de seguridad no es algo que los usuarios de Amiga estén acostumbrados a hacer. Pero tus datos son algo que nunca quieres perder. Así que markround.com hizo un artículo bastante bueno sobre cómo hacer una copia de seguridad en AmigaOS 4 y explica en detalle qué hacer.

Se recomienda usar BackUP de OnyxSoft para hacer una copia de seguridad en AmigaOS 4. Desarrollar e implementar una sólida estrategia de respaldo no es solo algo importante para plataformas como Windows, Linux o MacOS. Hay innumerables personas que realizan todo tipo de trabajos más o menos importantes en plataformas más pequeñas como AmigaOS 4 para quienes las copias de seguridad adecuadas son muy importantes. Este artículo que se muestra es sin duda un gran recurso sobre cómo comenzar con las copias de seguridad de AmigaOS 4. ¡BackUp no solo funciona en AmigaOS 4, sino también en AmigaOS 2.x y versiones superiores! Pero los detalles sobre UBoot, que es el firmware que AmigaOne usa, son importantes para los usuarios de AmigaOS 4.

Los requisitos principales para hacer una copia de seguridad es:

– Cree una partición de sistema de arranque de repuesto que siempre tenga una copia correcta de Amiga OS 4.1 completa con todas las configuraciones y herramientas

-Copia de seguridad del sistema y otras particiones a directorios en otro disco

-Crear archivos de almacenamiento de estas copias de seguridad para que puedan almacenarse en otro sistema

El artículo explica paso a paso para cada una de estas áreas comentadas. Está detallado y bien hecho con una gran cantidad de capturas de pantalla de AmigaOS 4 que se muestran para que sea más fácil de seguir. Por fin, hay una buena guía para los usuarios de AmigaOS 4. Hacer una copia de seguridad siempre es importante porque nunca se sabe cuándo las necesitará. Un día puede necesitar reinstalar su sistema operativo y puede perder toda la información. Por eso es bueno tener una copia de seguridad.

Consigue BackUp para AmigaOS 2.x y superior

Para obtener el software BackUp que funciona en AmigaOS 2.x, AmigaOS 4 e incluso MorphOS (ambos en emulación AmigaOS de 68k), lo encontrará en el sitio web de OnyxSoft aquí.

Guía paso a paso para la instalación de BackUP en AmigaOS 4.1: AQUÍ

Fuente del artículo: AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s