Amiga Store, nueva imagen

Todo lo que está ocurriendo estos días, estos meses, desde que algo mayor que cada individuo nos ha golpeado donde más nos duele a la humanidad, en nuestra libertad, hablando en un contexto muy genérico de la naturaleza humana y de la sociedad que hemos construido… Todo lo que está ocurriendo estos días nos está robando bastante parte de lo que éramos. Pero también nos está enseñando mucho de lo que podemos ser, de nuevo, como ya ha pasado en otras épocas de nuestras vidas.

Todos los que amamos lo retro, específicamente la retroinformática, sabemos ya qué es. Nosotros ya hemos vivido una evolución brutal de la tecnología que ha provocado que la mayoría de personas abracen los nuevos avances, olvidando lo esencial, lo humano de la evolución.Todos los que amamos la retroinformática nos hemos resistido y nos hemos reinventado, avanzando con los tiempos, pero manteniendo nuestros principios y valores, nuestra filosofía, en nuestro día a día.

Sólo los que sabemos apreciar los pequeños detalles y las cosas duraderas vamos a saber adaptarnos a esta nueva situación. No sólo nosotros, aunque la mayoría de nosotros sí, sabemos que mantener y cuidar algo que funciona bien es una estrategia sostenible y coherente.Quienes necesitan de las cosas superfluas y poco duraderas, ellos van a resistir peor el día a día y van a tomar peores decisiones, quizá, porque no están acostumbrados a vivir y disfrutar las cosas en su esencia, porque para ellos lo más importante parece ser lo que está en su superficie y en su aspecto.

Nos llamaban locos por mantener, cuidar, restaurar, acondicionar, reacondicionar, actualizar… manteniendo una filosofía de funcionamiento.Nos llamaban locos por seguir usando un ordenador Amiga para acceder a un internet moderno, por utilizar un editor “obsoleto” de un Commodore para diseñar imágenes pixeladas (pero cargadas de encanto, genialidad, creatividad y nostalgia), por jugar a juegos “viejos”, sin entender realmente que los juegos “modernos” de ahora no podrían existir sin que los primeros juegos pixelados hubieran estimulado nuestras pupilas y nuestra imaginación hace más de 30 años.

Nosotros, los que amamos el retro, sabemos, porque ya lo hemos hecho muchas veces antes, cómo seguir avanzando manteniendo lo bueno del “antes de” y afrontando el futuro adaptándonos al “después de”. Porque “es probable que cuanto más tiempo pasemos en cuarentena, más apreciemos la rutina de lo familiar y de que sustituyamos el consumo por el intercambio”(*). Quizá el consumo exagerado y superfluo nos haya llevado aquí. Quizá (que es lo más cierto) no sea el responsable directo de cómo estamos hoy, pero quizá, sólo quizá, sí de que nuestra reacción como sociedad sí se vea lastrada por ello.

Igual que creímos que la única vida posible era la que corría a velocidad de vértigo, “podemos aprender a valorar lo cercano, lo esencial”.(*)O sea, “los límites no tienen por qué ser negativos. También ofrecen estructuras que fomentan la creatividad”(**). Nosotros, desde AMIGAstore™ (eu), la que nos gusta imaginar como tu tienda AMIGA de confianza, volvemos a dar las gracias a todo el mundo por su apoyo, paciencia y comprensión durante lo que son ya 21 años de existencia de ésta, vuestra tienda “AMIGA”.

Nos hemos ido reinventando poco a poco con el avance de los tiempos y el crecimiento de cada uno de vosotros, junto con nuevas generaciones y nuevos amigos que nos han podido visitar en algún momento para encontrar una solución o una ayuda para mejorar, mantener o modificar una máquina que lleva muchos años, casi siempre, con cada uno.Por ello, porque estamos intentando que nada nos impida dar el mejor servicio que podemos, aunque tengamos dificultades en nuestro día a día, como la mayoría del mundo, estamos trabajando duro para que todo funcione lo mejor posible.Estamos muy contentos porque todo sigue adelante y podemos seguir haciendo lo más importante, proveer de los retro productos y retro soluciones mundialmente.Sabemos que siempre queda qué mejorar y que cometeremos muchos errores por el camino. Eso junto con el buen trabajo nos hace mejorar y aprender cada día.

Presentamos estos días nueva imagen, un proyecto que está en nuestra cabeza, y en la mesa de diseño, desde hace unos meses y que hemos querido iniciar y mostrar en estos días en los que es importante gritar al mundo que seguimos vivos y que seguiremos luchando. Aunque las piedras que nos encontremos en el camino parezcan más grandes que las soluciones que podamos tener en cada momento. Sabemos que somos capaces, que nosotros podemos, todos. Porque sabemos que encontrar soluciones más grandes que los obstáculos es algo que ya hemos hecho. Ya hemos vencido otras veces a dragones, gigantes y villanos en infinidad de juegos que aun se mantienen operativos y funcionando en nuestras máquinas de varias décadas.

Desde Amigatronics queremos dar las gracias al equipo de Amiga Store por seguir trabajando y amando por y para el Commodore Amiga. Gracias a vosotros la gente de España y del resto del mundo tiene una tienda especializada y profesional para la adquisición de productos retros de commodore Amiga y para la reparación, actualización y montaje de cualquier sistema operativo amiguero y todo ello desde el más profundo amor hacia la plataforma y con el trabajo profesional al respecto.

Gracias Amiga Store, Gracias Juan y a todo el equipo.

Página oficial Amiga Store

Página oficial de FaceBook de Amiga Store

Fuente

2 Respuestas a “Amiga Store, nueva imagen

  1. Ánimo y fuerza.
    Esto pasará esperemos que pronto y luego la vida tiene que continuar.
    Me ha gustado mucho ver las fotos, no me imaginaba que las instalaciones de AmigaStore fueran tan amplias ni que tuviera tanta gente empleada.
    He realizado compras en AmigaStore en varias ocasiones y espero seguir comprando en el futuro.
    Da gusto ver las estanterías repletas de Amigas, si algún verano paso por Murcia os haré una visita.

  2. Es una tienda muy profesional, sobre Amiga y encima en nuestro país. Y Juan es muy amable y buena gente. Que más se puede pedir !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s